lunes, 20 de septiembre de 2021

Galardonan a 53 trabajadores de la Secretaria de Salud

  • enero 31, 2014

Inversión-en-salud-supera-los-3-mil-mdp

San Luis Potosí, SLP.- De manos del Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, un total de 53 trabajadores de la Secretaría de Salud recibieron hoy un bono de jubilación y reconocimiento por sus más de 30 años de servicio continuo; cabe destacar que en el marco del evento, el mandatario estatal recibió el “Galardón Protección Social en Salud” por parte de la federación.

El evento contó con la participación del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional del Estado; el Presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala; el Director General del Programa Oportunidades, Dr. Daniel Aceves Villagrán; el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, el Secretario General de la Sección 33, Dr. Arturo Hernández Tenorio; el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Federico Ángel Badillo Anguiano y el Dr. Ricardo Zebadua Ochoa, trabajador con 58 años de servicio.

Los 53 trabajadores que recibieron reconocimiento, así como un bono de jubilación por 200 mil pesos, son tanto médicos como administrativos que laboraron por más de tres décadas en el Hospital General de Rioverde, Valles, Hospital del Niño y la Mujer, así como de las seis Jurisdicciones Sanitarias ubicadas en las cuatro zonas del estado y las Oficinas Centrales.

En el marco del evento, el Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández recibió de manos del Director General del Programa Oportunidades, Dr. Daniel Aceves Villagrán el “Galardón Protección Social en Salud”, por su trabajo y gestión que ha permitido que la entidad potosina sea un ejemplo de salud en los últimos años.

Por su parte, el mandatario estatal reconoció la labor del personal de salud que hoy se jubila y agregó, que quienes transitaron durante 30 años por la institución,  dejaron su mejor esfuerzo ésta inversión, permitió que actualmente San Luis Potosí sea reconocido con el Primer Lugar en los Indicadores Caminando a la Excelencia, lo que se traduce a que hoy en día, los potosinos tengan acceso a servicios médicos en condiciones dignas, finalmente el mandatario estatal, exhortó a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo de solidaridad y compromiso para con la población, tal como lo hicieron a cabalidad el personal que hoy se jubila.

Finalmente el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo  dio a conocer que actualmente, se trabaja por lograr la regularización de aquellos trabajadores que laboran bajo el régimen de honorarios a fin de otorgar una mayor certeza laboral, además de regularizar a aquellos trabajadores que se desempeñaban en diferentes hospitales y brigadas móviles, lo que ha derivado en una reorganización del personal humano en beneficio de los potosinos.


© Copyright 2021