29 marzo, 2024

Inaugura el doctor Toranzo y Rosario Robles, albergue para jornaleros agrícolas

1 febrero, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como un acto de justicia social y en benefició de los trabajadores del campo potosino, el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga hicieron entrega del Albergue para Jornaleros Agrícolas en el municipio de Cedral con una inversión de 8 millones 500 mil 436 pesos.

Este albergue consta de, cancha deportiva, equipo de cocina-comedor, aula de usos múltiples y 48 literas con sus respetivos colchones.

El programa en este albergue ofrece un desayuno diario a niños menores de 14 años durante su permanencia en los albergues, becas educativas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, apoyos económicos de 800 pesos por hogar jornalero al arribo, y da atención especial en los lugares de concentración jornalera para la creación de infraestructura de servicios para el alojamiento temporal como son la construcción de  albergues comunitarios.

En su intervención la maestra Rosario Robles, reconoció el trabajo realizado por el doctor Toranzo principalmente en el combate a la pobreza y dijo que se continuarán impulsando programas como este para apoyar a la población más vulnerable.

Por su parte, el mandatario estatal destacó que este programa nace de una inquietud de la Maestra Robles Berlanga que tuvo el efecto de activar conciencias y poner en el plano nacional, de los derechos laborales y humanos, un mundo injustamente olvidado como es el los Trabajadores Agrícolas.

“Hoy ella tiene programas de una gran generosidad en los cuales el Gobierno federal, los Gobiernos Estatal y Municipal, participan”; explicó.

El doctor Toranzo puso en relieve la inauguración de este albergue, la generosidad y la solidaridad de Rosario Robles y el Programa de Atención  a la Población Jornalera Migrante en los  Albergues Comunitarios.

Cabe destacar que el Programa de Atención a la Población Jornalera Migrante representa una de las formas más elevadas de la justicia social, y una de las formas también de detonar economías locales importantes para el Estado y el País, como la que hoy se consolida en este Municipio de Cedral con las unidades de Agricultura Protegida.

NOTAS RECIENTES