sábado, 18 de septiembre de 2021

Inicia el ciclo de conferencias “La política importa”

  • febrero 1, 2014

12Oct13-Graduados-Derecho-1

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, a través de la División de Estudios de Posgrado y el cuerpo académico Reforma del Estado y Derechos Humanos, iniciaron el ciclo de conferencias “La Política Importa, Una mirada analítica con criterios científicos”, que tiene el objetivo de cambiar la imagen que tiene la ciudadanía de la política.

Durante la apertura del ciclo de conferencias, que se desarrollarán en el Aula Magna Félix Fernández de la Facultad de Derecho, el doctor Juan Mario Solís Delgadillo, profesor e investigador del plantel y uno de los organizadores del evento, comentó que la política sí importa, y que este foro pensado en los estudiantes universitarios con la intención de acercarlos a la ciencia política.

“Se trata de puntualizar en la idea de que la política importa: no es sucia, no es indecente, no es impúdica y no es inmoral. La política importa, y siempre hacemos política: puntualizamos con la cuestión de una mirada analítica con criterios científicos. La ciencia política siempre va ligada a los temas de derecho, y con este ciclo estamos atendiendo la demanda de una buena parte de los alumnos que les interesa ver cuestiones más ligadas a elecciones y de marketing político”.

Cada una de las seis conferencias que se llevarán a cabo durante el ciclo, serán moderadas por los doctores Juan Mario Solís Delgadillo y Vicente Torre Delgadillo, integrantes del cuerpo académico Reforma del Estado y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”.


© Copyright 2021