jueves, 23 de septiembre de 2021

Llevan a Rioverde obras agrícolas por 2.7 mdp

  • febrero 1, 2014

SONY DSC

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro informó que se realizó una inversión de 2 millones 760 mil pesos para obras conservación y aprovechamiento sustentable del suelo y agua en el ejido “Miguel Hidalgo” del municipio de Rioverde.

El funcionario estatal indicó que el municipio realizó una inversión de 400 mil pesos mientras que la SEDARH aportó 2 millones 360 mil pesos para la ejecución de dos ollas de agua, 6mil kilogramos de pasto buffel, 665 hectáreas con paso de rodillo aereador y 20 kilómetros de cercado en la localidad de Miguel Hidalgo.

Rodríguez Castro dijo que a partir de estas  acciones, se contará con mil 317 hectáreas bajo exclusión y una captación de agua de lluvia de 42 mil 961 metros cúbicos, en beneficio de 47 productores de esta localidad.

Comentó que estas acciones se aplicaron bajo un convenio de colaboración entre el municipio de Rioverde y la SEDARH, en un área específica, con previa autorización de un proyecto de desarrollo a un grupo organizado de productores, con una reglamentación en el uso de su agostadero y bajo el asesoramiento de un prestador de servicios profesionales.

Señaló que este tipo de obras servirán como cimiento para el establecimiento de proyectos productivos, con una visión económicamente rentable y socialmente factible, donde en forma coordinada y planificada, puedan incidir los programas de desarrollo rural existentes y la asistencia técnica.


© Copyright 2021