jueves, 23 de septiembre de 2021

PF detiene a cinco personas con más de 270 mil pesos

  • febrero 1, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Un sujeto que en una bolsa llevaba 271 mil pesos sin acreditar su procedencia legal fue asegurado junto con sus acompañantes, por elementos de la Policía Federal cuando guiaba su vehículo a exceso de velocidad sobre la Carretera 57 México Piedras-Negras.

El conductor fue identificado como Julio César Esparza Hernández, lo acompañaban Jorge Valente e Isela Esparza Hernández, Leonardo de Jesús Morales Hernández y un adolescente de 15 años. Todos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La detención se logró en el kilómetro 28 de la carretera 57, en el tramo San Luis Potosí Los Núñez; elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional tuvieron a la vista un vehículo tipo sedan marca Volkswagen, color verde con placas VCM 75-17 de esta entidad, que circulaba a exceso de velocidad en dirección a San Luis Potosí.

Los federales marcaron el alto al conductor para notificarle una infracción de tránsito, Julio César bajó del vehículo y visiblemente nervioso dijo a los oficiales que no contaba con licencia para conducir, pidió entonces “que le echaran la mano”, y señaló un bolso que llevaba cruzado al hombro, donde les dijo traía dinero.

Al abrir la cartera y mostrarla, los oficiales pudieron ver fajos de billetes de diversas denominaciones, por lo que cuestionaron al muchacho el origen del dinero, sin que éste pudiera acreditar su procedencia.

Julio César y sus cuatro acompañantes, fueron trasladados  a las instalaciones de la Policía Federal en la Estación San Luis, donde les fue leída la “Cartilla para Personas en Detención” y posteriormente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, que decidirá la situación jurídica de estas personas.


© Copyright 2021