jueves, 23 de septiembre de 2021

Proponen que las cuestas públicas sean entregadas al Congreso

  • febrero 2, 2014

Delia-Guerrero-Coronado

San Luis Potosí, SLP.- A fin de contar con términos claros para el desahogo de las cuentas públicas de los ayuntamientos de la entidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado y la Ley de Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, presentada  por la legisladora Delia Guerrero Coronado.

De esta manera, se establece que las cuentas públicas municipales, previo conocimiento de los cabildos respectivos, y con independencia de que sean aprobadas o no, sean entregadas de manera anual al Congreso del Estado y, en sus recesos, a la Diputación Permanente. El plazo se establece al 31 de enero del año siguiente a su ejercicio.

Con esta modificación, se armoniza también el contenido de los artículos 53 de la Constitución Local; y 39 de la Ley de la Auditoría Superior del Estado, con el objetivo de que cuenten con este principio de anualidad y evitar situaciones como la actual, en el que existen cuentas públicas de 9 meses al finalizar una administración municipal]; y de 15 meses, durante el primer año de la administración entrante.


© Copyright 2021