domingo, 26 de septiembre de 2021

Continúan las acciones de la Espartaqueada Nacional

  • febrero 3, 2014

Tecomatlan, Puebla .- Con la participación de más de 15 mil deportistas inicia la XVIII Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista en Tecomatlan, Puebla, siendo inauguradas estas justas deportivas, por Jorge Carlos Ramírez Marín, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y  Urbano, (SEDATU) en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

“Es aleccionador y loable la actividad de los antorchistas en México, por lo que promueven con los jóvenes, porque aquí está presente el presente y futuro del país, y este evento, será inolvidable para los presentes porque siempre lo llevarán en sus recuerdos, ojalá que Antorcha que llega a sus 40 años, siga teniendo más aniversarios como éste”. Advirtió el funcionario federal en el acto inaugural que se llevó a cabo en la Plaza de Toros de esta localidad ubicada en la Mixteca Baja Poblana.

En este evento asistieron delegaciones de las 32 entidades del país, quienes competirán en futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, atletismo, natación, ciclismo en sus diferentes ramas y categorías a partir de hoy y hasta el 8 de febrero, hoy se espera con gran expectativa el juego de beisbol entre el estado de Tamaulipas y el potosino.

El desfile de las delegaciones de los deportistas fue muy vistoso ya que se hicieron acompañar de sus respectivas bandas de guerra, en el caso de la representación potosina fue encabezada por la banda de guerra de Cobach 28 y de la escuela normal “Camilo Arriaga” y los jarochos por una alegre “batucada”.

En la inauguración el secretario general de ésta organización, Aquiles Córdova Morán, advirtió que Antorcha no fomenta el deporte para crear “estrellas” deportivas, “Antorcha, promueve el deporte porque busca crear al mexicano nuevo, al mexicano fuerte, disciplinado; con buenos hábitos para el trabajo y el estudio, al mexicano que no se raja ante las adversidades; al mexicano con nuevo temple que  requiere el país”.


© Copyright 2021