jueves, 23 de septiembre de 2021

Detenidos presuntos halcones

  • febrero 3, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Dos sujetos que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo y se dedican al “halconeo”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con un arma hechiza “cachimba” y cinco teléfonos celulares.

Los hechos sucedieron a las 10:40 horas, cuando agentes realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la avenida Fleming y calle Singer de la colonia Nueva Progreso, y observaron a dos sujetos que al percatarse de la presencia de las unidades policiales comenzaron a correr, alcanzando a ver que uno de ellos portaba un objeto metálico.

Los oficiales les dieron alcance a los individuos y tras efectuarles una revisión corporal de rutina se le encontró a uno de ellos un arma hechiza, comúnmente llamadas “cachimba”, mientras que al otro sujeto le fueron encontrados 5 teléfonos celulares que traía distribuidos en diferentes bolsas de sus pantalones.

Al momento de la revisión, uno de los aparatos telefónicos sonó y el propietario contestó, poniendo el auricular en altavoz y se escuchó que el interlocutor le preguntó que sí ya se habían retirado los policías de la avenida Fleming.

De esta forma se detuvo de inmediato a Rey David González Palomo de 26 años y el menor Óscar de 15 años de edad, quienes fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, arma y teléfonos celulares quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de deslealtad al empleo, portación de arma de fuego prohibida, respectivamente y lo que les resulte.


© Copyright 2021