sábado, 18 de septiembre de 2021

4 Triatlonistas Potosinos representarán a SLP en Canadá

  • febrero 4, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Impulsar y promover el deporte en todas sus modalidades y expresiones en todo el Estado, es una de las políticas primordiales que lleva a cabo la presente administración gubernamental del Dr. Fernando Toranzo Fernández, a través del Instituto Potosino del Deporte que dirige Armando Zacarías Gutiérrez.

El apoyar a los deportistas es una misión que se ha impuesto Armando Zacarías Gutiérrez, director del Inpode; sobre todo en las disciplinas de deportes olímpicos, que son la base de eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional.

Para lograr esos objetivos, detectando talentos e irlos encaminando en su desarrollo deportivo, el Instituto Potosino del Deporte implementa programas donde se crean escuelas populares deportivas, para que todo ciudadano tenga acceso a realizar una actividad física de su predilección.

Cuando todo ese trabajo en conjunto se ve reflejado en éxitos, significa que se va por buen camino; un ejemplo palpable son los recientes resultados conquistados por el equipo de la Escuela de Triatlón del Inpode-Alubike en el I Circuito Nacional de Triatlón celebrado en Mérida, Yucatán al proclamarse de los mejores equipos en el ámbito nacional.

Destacar que en este Selectivo, los potosinos Georgina Herrera Bernal, Maricarmen del Valle Stevens, Aníbal Emmanuel Ibarra Vázquez y Efrén Salas Infante, obtuvieron su pase directo al mundial de la especialidad a celebrarse en Edmonton, Canadá. Lista que puede incrementarse con Viviana Izaguirre Gil y Víctor Manuel González Amaya, que podrían recibir por su buen desempeño la invitación por parte de la Federación Mexicana de Triatlón para asistir al mundial.

Referente a los resultados obtenidos por los atletas de la Escuela de Triatlón del INPODE-Alubike, Alexia Dosal Hernández conquistó el primer lugar en la categoría 14-15 años; Maricarmen del Valle Stevens, primer lugar categoría 16-17 años; Georgina Herrera Bernal, primer lugar categoría 18-24 años;

Aníbal Emmanuel Ibarra Vázquez, segundo lugar categoría 18-24 años Sprint; Efrén Salas Infante, tercer lugar categoría 18-24 años Olímpico.

Mientras que Viviana Izaguirre Gil, fue cuarto lugar en la categoría 18 años; Víctor Manuel González Amaya, quinto lugar categoría 18-24 años Olímpico; Andrea Lázaro Douculumbier, quinto lugar categoría 16-17 años; Daniel Fernando Pérez Padrón, noveno lugar categoría 18-24 años Olímpico; y Yoshio Martínez Murakami, en el lugar 11 categoría 18-24 años Sprint.

Como entrenadores estuvieron Asael Hernández Rosales, Juan Carlos Flores, Aníbal R. Ibarra y Josué Emmanuel Rodríguez Alvarado.


© Copyright 2021