miércoles, 22 de septiembre de 2021

Ernesto Ruffo reprueba agresiones a periodistas

  • febrero 7, 2014

Senador Ernesto Ruffo

Ciudad de México.- El Senador Ernesto Ruffo Appel, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte, reprobó las agresiones recibidas de jóvenes promotores del Amparo Colectivo contra la homologación del IVA, en la Ciudad de Cancún, en el Estado de Quintana Roo.

Esta agresión es reprobable por el hecho de representar un atentado a la libre organización ciudadana, principalmente por tratarse de ciudadanos preocupados en defender la economía familiar y de sus hogares, golpeada por el abusivo aumento del IVA en las fronteras del país, que planteó la Reforma Hacendaria del Ejecutivo.

La Comisión que preside el Senador Ernesto Ruffo Appel se solidariza con los ciudadanos que brindaban información de Amparos Colectivos para revertir el incremento de la tasa del IVA.

Es responsabilidad de la autoridad municipal brindar seguridad a los ciudadanos en general y detener estas acciones en contra de la organización ciudadana.

Se exige una investigación para esclarecer los ataques hacia este grupo de personas.

En las democracias no se deben tolerar estas agresiones que buscan intimidar y minar la capacidad de organización ciudadana. Es obligación de los gobernantes escuchar a los ciudadanos.


© Copyright 2021