Ciudad de México.- Joaquín “El Chapo” Guzmán será extraditado a los Estados Unidos según lo reportan medios nacionales.
El líder del Cártel de Sinaloa se encuentra en estos momentos en el aeropuerto de Ciudad Juárez desde donde todo indica volará a Nueva York.
El aeropuerto de Ciudad Juárez registra un fuerte operativo de seguridad en los hangares, con elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal.
Por su parte el Gobierno de la República informó que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.
En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América.



