Villa de Reyes, SLP.- Con el objetivo de ofrecer un servicio público más eficiente y profesional, el presidente municipal Ismael Hernández Martínez informó sobre una serie de acciones enfocadas en la capacitación de los funcionarios y ajustes en el gabinete para reforzar el desempeño de su administración.
“Lo más importante es la capacitación y certificación de los servidores públicos, que al frente de las áreas que emprende cada uno den un excelente servicio. Siempre es importante estar actualizados y certificados para poder dar funciones, como deben de ser a la población”, señaló.
Actualmente, 19 funcionarios de primer nivel ya cuentan con su certificación, como parte del esfuerzo por fortalecer las capacidades institucionales del gobierno municipal. Además, adelantó que más personal será capacitado, especialmente quienes se integran a nuevas áreas como el DIF municipal.
En paralelo, el edil anunció movimientos en la estructura del gobierno municipal, con el objetivo de corregir deficiencias detectadas en el desempeño de algunas áreas clave.
“Ayer estuvimos revisando con la Secretaría Técnica, Oficialía Mayor y Recursos Humanos. Hice cambios en algunas áreas, el ajuste de algunas áreas que no estaban dando resultados, como debe ser a la población, y el cambio de dos directores”, declaró.
Entre los ajustes mencionados, se encuentra la renovación de titulares en el organismo operador de agua y el área de transparencia. “Los cambios fueron el organismo de agua y el de transparencia”, precisó, y agregó que aún está en proceso de definir los nuevos perfiles que asumirán esas responsabilidades.
El presidente municipal reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo su equipo de trabajo con servidores públicos preparados, para garantizar una atención de calidad a la ciudadanía.


