21 julio, 2026

Cerrarán el Río Santiago por desfogue de la presa San José

12 julio, 2025

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, S.L.P., 12 de julio de 2025 – Las autoridades estatales cerrarán el tránsito por el Río Santiago debido al desfogue de la presa San José, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona a través de sus redes sociales.

 

“Ahijadxs, se va a desfogar la presa San José en este momento, para que no se transite por el Río Santiago. 100 litros por segundo”, publicó el mandatario en tono informal, pero con un mensaje de advertencia.

 

Aunque no se especificó por cuánto tiempo permanecerá restringido el paso ni los puntos exactos del cierre, se anticipa que la medida afecte a conductores que utilizan esta vía, particularmente en zonas cercanas a los márgenes del cauce.

 

El desfogue de presas es una práctica común para evitar riesgos de sobrecarga, sobre todo durante la temporada de lluvias. Sin embargo, Protección Civil no emitió información complementaria o vías alternas.

 

Ciudadanía y automovilistas han sido llamados a tomar precauciones, buscar vías alternas y mantenerse atentos a nuevos comunicados oficiales.